Iglesia de Nª Señora de la Paz

Cevico Navero > Turismo > Iglesia de Nª Señora de la Paz

Iglesia Románica del S. XII, de una gran belleza, y que ha tenido diversas actuaciones y restauraciones a los largo de todos los siglos. La última en pleno S. XXI, años 2018, y a la espera de nuevas restauraciones, como se esperan en el Artesonado Mudéjar del S. XIV. Fue declarada B.I.C. en el año 1992.

PORTADA PRINCIPAL ROMÁNICA, S. XII

RESTAURACIÓN VENTANAS DE ALABASTRO

Nª Sª DE LA PAZ (moderna y policromada)

Posee tres arcos de medio punto en la nave principal, y otros tres del principio del gótico.


Sus capiteles que rematan sus fuertes columnas, muestran elementos humanos, de animales y vegetales, y no existe ninguno igual a otro, todos ellos son distintos. Tiene una pila bautismal de inmersión del S. XV, de una sola pieza.

En su visita puede disfrutar de un arte sacro espectacular:

Un monumental, y de extraordinario valor, artesonado mudejar, bellos capiteles, increíbles medallones de piedra, austeros, precisos y preciosos arcos románicos  de mediopunto, arcos ojivales góticos. Retablos y esculturas barrocas, como un precioso retablo anterior con imágenes de la Virgen y Santos, al igual que una  de Santa Teresa.

Resaltan sus Retablos, tanto el Central, como los Laterales en la pared sur, restaurados por el equipo de las Edades del Hombre, en su sede del Monasterio de San Bernardo.

ARTESONADO MUDEJAR DEL S. XIV

RELIEVES DEL BAJO CORO

¿SAN JORGE Y EL DRAGÓN?



AGNUS DEI :