Se celebró la XVII edición del Montanero el sábado 15 de Septiembre de 2018. Desde primera hora de la mañana los colaboradores hicieron posible una gran jornada para todos los ceviqueños y ceviqueñas, en recuerdo de sus antepasados que durante meses tenían, como forma de vida, la vida montanera en los encinares de la geografía española.

En su recuerdo, vaya la siguiente serie de imágenes de esta última celebración. Aprovechando, desde el Ayuntamiento, para agradecer la gran colaboración de muchas personas que lo hicieron con generosidad. Todas ellas se han ganado la mención, y aprovechamos para indicar el nombre de Justo Curiel, como artífice de que el cocido montanero sea del agrado de todos. Igualmente reconocer el trabajo de montaneros de Ángel, José y Simón, preparando un horno y posibilitar y lograr un «aula pedagógica», para enseñar como se conseguía el carbón vegetal de encina. Y por subrayar también las numerosas personas que agradecieron y felicitaron a los que hicieron posible dicha jornada.

Con la colaboración de la Diputación Provincial de Palencia, siendo visitados por su Presidenta, Ángeles Armisen, y el esfuerzo del Ayuntamiento y su organización, se consiguió otro año mas, que numerosas familias ceviqueñas, y cercanas a nuestro pueblo pudieran disfrutar de una emotiva y bonita jornada.